lunes, 5 de marzo de 2012

Parte VI: Finalizada fase de prueba canal de adquisición de los sensores, inicia montaje de los circuitos. Trabajo en Labview

        Durante la última semana se terminaron las pruebas de los canales de adquisición. Respecto a la guerra con el piezo eléctrico a la que se hizo referencia la entrada pasada, finalmente se pudo terminar su canal para single suply, lo que hará el montaje un poco más complicado debido a la imlementación de la tierra virtual, pero asegurará una alimentación de VCC y tierra, sin necesidad de otra fuente negativa. El siguiente video, muestra el resultado final del piezo, en el se puede apreciar que los picos producto del piezo al ser percutido, son mantenidos gracias al filtro capacitivo; con este tiempo, se ha asegurado que el ADC del DEMOQE128 leerá bien la magnitud de la forma de onda generada.


        Por otro lado, el circuito de adquisición del TCRT ya ha sido soldado y montado en baquelita, en los videos siguientes, se puede apreciar la prueba que les debíamos de este, observándolo en el osciloscopio, así como la prueba del mismo, adquiriendo la señal con la computadora y el DEMOQE128.



        Las fotos siguientes muestran parte del proceso de montaje de los sensores en la baquelita:





        En base al Labview, se ha logrado producir el sonido sin los molestos saltos de tono producto de la mala elección del número de muestras. Durante toda esta semana se estará trabajando simultáneamente en el desarrollo de los protocolos en el Labview y Codewarrior, así como continuar con la realización y prueba de los montajes de baquelitas. En las próximas entradas se les estará informando respecto a los avances, saludos.


1 comentario: