lunes, 13 de febrero de 2012

ParteIV: Adquisición con sensor, envío serial y lectura de datos con Labview

            En esta semana se han montado los canales de adquisición de los sensores y se empezaron las primeras pruebas con el Labview. En el siguiente video se puede apreciar el funcionamiento de uno de los sensores (el acelerómetro). 

            Para esta prueba, colocamos al micro a leer los valores de voltajes indicados por el acelerómetro a través del conversor ADC incluido en el DEMOQE128. Posteriormente los datos obtenidos por esta conversión son transmitidos por el puerto serial del DEMOQE128 hacia la computadora (en este caso el DEMOQE128 cuenta con un toolkit para virtualizar el puerto serial y enviar los datos vía USB, luego en la computadora una aplicación se encarga de hacer el enlace entre el puerto virtual que llega por el cable USB y los puertos seriales propios de la computadora COM1, COM2, etc).  Por último, se realizó un programa sencillo en Labview que permite leer los bytes que son enviados por el micro y muestra estos datos en pantalla a través de  su interfaz gráfica.

            Por tratarse de un acelerómetro de 3 ejes, existirán 3 datos arrojados por el sensor en todo momento. En el video se puede apreciar como cada eje (X, Y, Z: alto, ancho, profundidad) es probado por separado. Para próximas entregas se realizará un video donde se evidencien varios sensores simultáneamente, a través de varios gráficos paralelos.




            PD: si se quedan hasta el final del video conocerán a Yholy, la encargada de la creación del Guante Multitasking.



No hay comentarios:

Publicar un comentario